Psicología para acompañar en la gestión de emociones y alcanzar el bienestar personal y emocional.
Infancia
La infancia es uno de los periodos más importantes en el desarrollo del ser humano. A lo largo de su desarrollo las niñas y los niños tendrán que ir enfrentándose a numerosos desafíos , algunos propios del momento evolutivo y otros sobrevenidos por experiencias adversas ( separación de los padres, enfermedad, pérdida de algún familiar, cambios de casa, acogimiento, adopción, conflictos familiares…), En esta etapa se inician y asientas las bases del posterior desarrollo Emocional, Social y Psicológico.
Cada niño es único, cada niña es única. Por esta razón, me centro en comprender al niño o la niña en su globalidad, realizar el acompañamiento terapéutico que necesite respetando su momento evolutivo, ritmo, características individuales y entorno. Con la participación activa en el proceso de los padres, madres o cuidadores y su contexto social.
Desde el marco de la Traumaterapia Sistémica se realiza una evaluación compresiva de la niña/ el niño, sus cuidadores y su contexto social para centrar la intervención. Basada en la construcción de una relación terapéutica y la utilización de una metodología coherente que promueva:
– el tratamiento de los síntomas de la niña / del niño,
-el apoyo de una parentalidad/marentalidad sensible a los buenos tratos
-y la colaboración con el entorno social afectivo del niño/ de la niña y de la familia.
Áreas de intervención
Baja autoestima
Dificultades en la gestión de emociones: miedos, tristeza,ansiedad
Hiperactividad y falta de concentración
Aislamiento en el colegio o en casa
Problemas de aprendizaje
Dificultades con los cambios evolutivos
Comportamientos agresivos. Problemas de conducta.
Trastornos en la relación del vínculo
Vivencia de experiencias traumáticas
» Tratar bien a los niños y las niñas es uno de los pilares fundamentales para lograr una humanidad más sana, más solidaria, más feliz y menos violenta» (Jorge Barudy)
«Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides» (Frida Kahlo)